El Ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas

Hoy en la web del Ayuntamiento de Herencia nos hacemos eco de la noticia en la que el mismo cede el uso de terrenos municipales para el futuro traslado de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Destacar de esta noticia, la cual reproducimos más abajo, que se ha detallado completamente el terreno que será cedido, asi como el dinero que se ha provisto como donación a esta sociedad protectora, además de aclarar una de las preguntas de un artículo anterior, la cifra que el Ayuntamiento de Herencia destinaba cada año a esta protectora.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Herencia celebrado el pasado jueves 26 de octubre ha aprobado por unanimidad la cesión del uso de los terrenos municipales, localizados en el paraje Las Catalanas, que acogerán en un futuro próximo las nuevas instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Se trata de la parcela 53 del polígono 11 que cuenta con una superficie de 3.396 metros cuadrados.

Además, la corporación ha aprobado la donación de 30.000 euros para ayudar en la financiación de las obras de construcción de las infraestructuras. En la misma línea, el consistorio mantendrá la asignación anual -el en último año ha sido superior a los 5.300 euros– para participar en los gastos de alimentación de los animales.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de colaborar con la asociación para el realojo de los perros, que serán trasladados cuando comience la construcción de un estadio de fútbol de césped artificial que disfrutarán nuestros jóvenes en el emplazamiento que ocupan las actuales instalaciones de la protectora.

Después de la polémica suscitada alrededor de este asunto y de la gran cantidad de rumores e inexactitudes que han circulado, especialmente a través de internet, el Ayuntamiento quiere recordar que se trata de una Sociedad Protectora, es decir, una asociación de carácter privado cuya actividad se financia a través de subvenciones públicas y privadas, donaciones de particulares, etc., y que su buena o mala gestión depende exclusivamente de los voluntarios que la integran.

El Ayuntamiento y las gentes del pueblo de Herencia comparten esta preocupación por los animales abandonados, de ahí que desde el consistorio se haya decidido continuar con las ayudas económicas anuales que viene concediendo a la asociación desde hace más de 10 años y colaborar ahora con la cesión de nuevos terrenos y la ayuda en la financiación del acondicionamiento de los mismos. Ahora está en manos de la protectora saber administrar estas ayudas y poder dotar así a los animales de unas mejores condiciones alimentarias e higiénicas.

Desde el Ayuntamiento de Herencia animamos a todos aquellos que puedan y deseen adoptar un perro a ponerse en contacto con la protectora de animales. Encontrar un hogar para ellos es brindarles una verdadera oportunidad.

Ahora tendremos que esperar a ver el proyecto que mucha gente ha demandado en los comentarios anteriores, a fín de conocer las propuestas y proyecto de futuro de la Sociedad protectora de animales y plantas de Herencia, desde aquí les animamos a enviarnos dicha información para que todo el mundo pueda acceder a ella y poder ser participes de esta loable iniciativa.

Artículos relacionados: Protectora de Animales.

Scroll al inicio